spot_img
InicioNacionalIncendio en AHMSA deja 11 trabajadores lesionados

Incendio en AHMSA deja 11 trabajadores lesionados

Cerca de la medianoche de este martes, ocurrió una explosión en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), ubicada en la ciudad de Monclova, Coahuila, luego de un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente que generó un «flamazo» que fue controlado por los propios trabajadores. 
Sin embargo, la mañana de este miércoles, un segundo flamazo afectó a 11 trabajadores con quemaduras de diferentes grados, quienes fueron atendidos por personal médico de AHMSA y del Seguro Social.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, tras el dictamen de las revisiones posteriores efectuadas por el personal técnico del departamento, se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz que será reemplazado a fin de reponer la operación, una vez determinado el origen del percance.
“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, aseguró en el comunicado Homero Pérez, director de Laminación y Servicios de la empresa.
La Línea de Tira de la Siderúrgica 1 reinició el martes la producción de lámina rodada en caliente, luego de ser sometida a un programa de mantenimiento, con duración de dos semanas.
Un trabajador con quemaduras graves
El líder del sindicato democrático, Ismael Leija, informó en Monclova que sólo uno de los trabajadores tuvo quemaduras graves, pero todos ya estaban siendo atendidos, además de que ya estaban en el lugar personal de diferentes departamentos para continuar con las indagatorias.
Aún se desconocen las causas del siniestro, y al lugar acudieron representantes de las comisiones mixtas de seguridad, gerencia de relaciones laborales y del departamento de laminación en caliente para apoyar a los compañeros y continuar con el proceso de investigación.
RELATED ARTICLES

Most Popular