La novia de Caro Quintero por la que lo detuvieron

0
60
Sara Cosío provenía de una familia ligada a la política. Su padre era Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y su tío Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco. 
Cuando era joven, en la década de los 80, solía visitar los restaurantes y centros nocturnos más lujosos de Guadalajara. Fue en uno de esos lugares donde conoció a Rafael Caro Quintero. 
«La segunda o tercera vez que Caro Quintero la vio fue en un restaurante de Ernesto Fonseca Carrillo que se llamaba Lido. Era un casa antigua convertida en restaurante, frecuentado por las personalidades del gobierno y de la alta sociedad de Guadalajara», contó Jesús Esquivel en su libro La CIA, Camarena y Caro Quintero: La historia secreta.
Junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael Caro Quintero había fundado el Cártel de Guadalajara, el cual controlaba el tráfico de droga en México. 
No pasó mucho tiempo para que Sara Cosío y Rafael Caro Quintero iniciaran una relación, la cual no fue aprobada por la familia de la joven. 
Rafael Caro Quintero fue acusado de haber asesinado al agente de la DEA Enrique Camarena en febrero de 1985, aquí te contamos un poco más sobre su historia.
Tras el incidente, Rafael Caro Quintero decidió escapar hacia Costa Rica, pero no se fue solo, se llevó con él a su novia, Sara Cosío. 
La familia de la joven informó sobre un posible secuestro a las autoridades mexicanas. Para calmar a su familia, Sara se comunicó con ellos para decirles que estaba bien. 
El gobierno de Estados Unidos quería atrapar a los responsables de la muerte de Enrique Camarena, por lo que intervinieron las llamadas de Sara Cosío con su familia y así rastrearon dónde se encontraban. 
El 18 de septiembre de 1985, Rafael Caro Quintero fue detenido en compañía de Sara Cosío en la finca Quinta La California, en Alajuela, Costa Rica.
«Yo no estoy secuestrada, yo estoy enamorada de Caro Quintero», fueron las palabras de Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez al momento de ser arrestada.
Rafael Caro Quintero fue juzgado por la muerte del agente de la DEA y en 1989 lo sentenciaron a 40 años de prisión. 
Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto de 2013 por un juez, quien argumentó que había sido juzgado indebidamente. 
Desde entonces, las autoridades están en la búsqueda de «El Narco de Narcos», incluso ofrecen la recompensa más alta por quien de información sobre su paradero. Aquí las recompensas que ofrecen en Estados Unidos por los narcos mexicanos.
Redacción Quinto Poder