spot_img
InicioNacionalEbrard plantea universalidad de las vacunas anticovid

Ebrard plantea universalidad de las vacunas anticovid

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, abordó hoy con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, «la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de las vacunas».
La Cancillería informó que, en el marco de la cumbre del G20, en Roma, conversaron sobre » la importancia de avanzar en la aprobación de biológicos que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros».
De acuerdo con la secretaría, así «aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos y evitar la selectividad de estos a partir de qué países o regiones las han reconocido».
También, siempre de acuerdo con la SRE, se  «facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales, sin diferenciación alguna entre personas por la vacuna que han recibido».
Además, » acelerará la recuperación económica mediante la revitalización de sectores económicos clave, como el turismo».
El 22 de octubre,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió de nuevo a la OMS que certifique pronto las vacunas anti-Covid todavía no aceptadas por el organismo, pero que ya se han aplicado «masivamente». 
Tras días hablando del tema, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó, el 21 de octubre, al gobierno de México a enviar a expertos de su país a la OMS para que conozcan de primera mano el proceso de inclusión de una vacuna en el listado de uso de emergencia. 
Tedros aseguró a López Obrador que las decisiones de la OMS se basan en «datos, pruebas y principios y nada más» y las recomendaciones finales vienen de expertos
«Siempre usamos la ciencia y los datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia», remarcó Tedros.
En respuesta, en ese momento hace días, López Obrador se limitó a decir, sin hacer una referencia clara a estas declaraciones: «Es el trabajo de ellos».
El Universal
RELATED ARTICLES

Most Popular