Domingo, 23 de Enero de 2022
AL INSTANTE: Los actores mexicanos que están triunfando en Hollywood.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Guardia Nacional dispara a vehículo con migrantes a bordo

Guardia Nacional dispara a vehículo con migrantes a bordo

01 de Nov del 2021, Hermosillo, Sonora

Elementos de la Guardia Nacional sector caminos dispararon contra un vehículo que llevaban 13 personas que ingresaron al país de manera ilegal, donde una persona originaria de Ghana falleció y dos más resultaron heridos en Pijijiapan, Chiapas.

Alrededor de las 18:00 horas de este domingo reportaron al centro de emergencia C5 que elementos de la Guardia Nacional habían disparado contra el vehículo donde eran trasladados los migrantes.

Se dio a conocer que una persona de nombre Manuel Guillermo “N” se desplazaba a bordo de una camioneta Dodge Ram color blanca doble cabina con placas de circulación CZ 3416 A del estado de Chiapas, sobre la carretera de terracería ejido Echegaray a Margaritas en el municipio de Pijijiapan.

En el vehículo transportaba 12 personas nacionalidad extranjera: ocho eran cubanos, tres de Ghana y un brasileño, en el momento que le marcaron el alto, el conductor del vehículo no detuvo su marcha y les aventó la unidad, los elementos de la Guardia Nacional sector caminos utilizaron sus armas de cargo para realizar la inmovilización del vehículo particular, toda vez que el conductor había acelerado contra los agentes.

Personal de servicios periciales llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del migrante, mientras que dos personas más fueron trasladadas a un hospital de Pijijiapan para su atención médica.

Hasta el momento se desconoce si hay algún elemento de la Guardia Nacional presentado ante las autoridades para rendir declaración.



Compartir




LO MÁS VISTO