spot_img
InicioLocalConvocan al Premio Municipal del Deporte y la Juventud

Convocan al Premio Municipal del Deporte y la Juventud

Hermosillo, Sonora, 1 de noviembre de 2021.-  El Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para elegir a los ganadores del Premio Municipal del Deporte y de la Juventud 2021 en busca de promover y estimular la participación y superación de las y los jóvenes y deportistas locales, de entre 15 y 29 años.
Carolina Guerrero Carrazco, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), dijo que para la administración que encabeza el presidente municipal Antonio Astiazarán es muy importante impulsar el deporte y la juventud, por lo cual se reconocerá a quienes han dado su mejor esfuerzo y ponen en alto el nombre de la ciudad.
Para ambos premios, la convocatoria estará vigente hasta el día 24 de noviembre a las 15:00 horas, el Consejo de Premiación revisará los documentos y seleccionará a los finalistas y la ceremonia de premiación será el día martes 30 de noviembre.
Se premiará al Mérito Joven por el esfuerzo realizado durante esta pandemia a causa de COVID 19, por su conducta o dedicación al trabajo o al estudio, quien pueda considerarse un ejemplo de superación en las categorías Trayectoria Artística y Cultural, Compromiso y Labor  Social; Innovación y Emprendimiento; Discapacidad e Inclusión; Energía y Medio Ambiente; y Logro Académico.
Por su parte, Armando Labrada, director del Deporte, explicó que en el premio Municipal del Deporte hay nueve categorías: Infantil Varonil y Femenil; Juvenil Varonil y Femenil;  Abierta Varonil y Femenil;  Mejor Deportista con Capacidades diferentes; Mejor Entrenador;  Mejor Promotor Deportivo de Barrio; Mejor Equipo Deportivo; Mejor juez o árbitro; y Mejor patrocinador.
Podrán participar todas aquellas personas que sean propuestas por las ligas deportivas, instituciones públicas o privadas, así como los organismos educativos, empresariales y personas en lo particular, que por sus méritos deportivos durante el año 2021, sean considerados candidatos para recibir este premio.
El registro podrá ser de manera física en las oficinas del IDJH, ubicadas en Templo Chichén Itzá S/N entre Avenida Libertad y Huéhuetl Colonia Valle del Márquez; o hacer llegar sus documentos escaneados y adjuntos en el correo electrónico direccionjuventudhmo@gmail.com; para más información está disponible el teléfono (662)3197364.
Requisitos en copia:
Currículum vitae actualizado; copia de credencial de elector, por los dos lados y en caso de ser menor de edad, copia de una credencial de estudiante; evidencias documentales, (materiales bibliográficos, videos (USB), certificados y reconocimientos).
También grabar un video con un máximo de duración de 90 segundos, que contenga una presentación del o la participante en el que incluya: nombre completo, edad, ocupación, que exponga su proyecto y señalar porqué puede ser acreedor al premio, el cual debe subir a las redes sociales personales y etiquetar las cuentas oficiales del IDJH y poner #PremioMunicipalDeLaJuventud2021.
Para ser candidata o candidato se requiere ser hermosillense por nacimiento o tener cinco años de radicar en el municipio; haberse distinguido durante 2020 y 2021 en algunas de las categorías, y no haber recibido con anterioridad inmediata el premio en la categoría para la cual aplicó. 
Para quienes ganen en cada una de las categorías y para los ganadores absolutos el premio consistirá en una beca que será distribuida durante un año.
RELATED ARTICLES

Most Popular