Domingo, 23 de Enero de 2022
AL INSTANTE: Los actores mexicanos que están triunfando en Hollywood.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Firma Toño Astiazarán carta compromiso Todos Cumplimos

Firma Toño Astiazarán carta compromiso Todos Cumplimos

06 de Dec del 2021, Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora, 06 de diciembre de 2021.- Hasta el 31 de diciembre se amplió el periodo de descuento de recargos en pago de adeudos de predial, multas y agua potable anunció el Presidente Municipal, Antonio Astizarán Gutiérrez, quien además firmó la carta compromiso para que trabajadores municipales pongan el ejemplo y se pongan al corriente con el pago de sus contribuciones.

“El buen juez por su casa empieza y nosotros debemos ser los primeros obligados en practicar con el ejemplo que estamos al corriente de los impuestos, derechos y aprovechamientos de carácter municipal”, comentó.

Astiazarán Gutiérrez dijo que este gobierno habrá de vigilar cada peso que ingresa y que se gasta para ponerlos al servicio de la gente y, muy en especial, para que los ingresos provenientes de estos impuestos se aprovechen en las prioridades de la gente que son: Infraestructura, seguridad y agua.

Mencionó que en la promoción de descuentos por Buen Fin se recaudó un 30 por ciento más con respecto al año anterior, y manifestó que eso habla de que la gente confía en el gobierno, uno que genera más ingresos propios y está muy comprometido a dar resultados.

“Esto no solamente representa un esfuerzo de cobranza sino el beneficio para que más de 3 mil 180 funcionarios públicos del Gobierno Municipal nos pongamos al corriente y podamos aprovechar estos beneficios”, reiteró.

Por su parte, Flor Ayala Robles Linares, Tesorera Municipal, explicó que los descuentos en el 100 por ciento de recargos son en el pago del impuesto predial, traslado de dominio, multas de tránsito y administrativas, entre otros.

Informó que a los empleados que cuentan con adeudos pendientes se les hizo llegar su cuenta única para recuperar alrededor de 14 millones de pesos, mediante convenios para que puedan pagar en plazos de acuerdo al salario, respetando los beneficios por el Buen Fin.

Ayala Robles Linares precisó que el 30 por ciento más de recaudación durante el mes de noviembre de este año, en comparación al 2020, se refiere a 101 millones de pesos de 2021 contra 77 millones de pesos del año pasado.

Agregó que esto también se traduce a que se le entregaron a los ciudadanos alrededor de 32 millones de pesos exentos en recargos, a un total de 18 mil 744 contribuyentes, y en la liquidación de más de 12 mil 500 claves catastrales.



Compartir




LO MÁS VISTO