Viernes, 22 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Director de Policía Haití renuncia tras secuestros.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país


Anonymous dio el pitazo sobre hijo de Gaddafi

09 de Dec del 2011, Hermosillo, Sonora

 Periódico Reforma publica hoy, que la PGR realizó la captura de uno de los hijos de Muamar Gadafi gracias a la denuncia hecha por el grupo Anonymous.

Reforma Publica que en la averiguación previa a la que tuvo acceso, la PGR señaló que entre el 5 y 10 de noviembre este grupo ciberanarquista envió a un importante funcionario de la dependencia mensajes electrónicos que incluían la copia de un pasaporte falso de Cynthia Anne Vadier, hoy arraigada.

Los cuatro sospechos de tratar de introducir al país a Al-Saadi Gadafi, piden que las denuncias de este grupo no se tomen en cuenta, pues precisamente aducen, son anónimas.

En uno de los primeros mensajes enviados por Anonymous, reporta Reforma, se denunció que la canadiense pertenecía a una banda internacional de tráfico de documentados y falsificadores de documentos que vendía sus servicios al terrorismo y dictaduras islámicas.

Autoridades manifiestan que este fue el dato que permitió la captura de esta banda y Saadi Gadafi y aunque 'no es una prueba de eficacia demostrativa, sí es un indicio que "reviste" de legalidad su investigación', señala Reforma.

Fuentes oficiales informaron a REFORMA que en realidad las primeras en enterarse de los planes del hijo de Gaddafi fueron las autoridades del Estado de México. Este dato no se hizo constar en la indagatoria.

El diario de circulación nacional también hace público que un informante gubernamental de alto nivel confirmó que, en agosto, autoridades mexiquenses recibieron a un empresario que les entregó esta información y copia de los pasaportes del libio y sus familiares. Lo hizo para no verse involucrado legalmente.

En su reporte Reforma también señala que en la indagatoria de la PGR, el punto de partida de esta historia es el correo electrónico de Anonymous, no obstante que el diario canadiense National Post ya había revelado el caso desde el 29 de octubre, siete días antes del correo del grupo ciberanarquista.

Al-Saadi Gaddafi actualmente está bajo arresto domiciliario en el país africano de Níger.



Compartir