Domingo, 23 de Enero de 2022
AL INSTANTE: Los actores mexicanos que están triunfando en Hollywood.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Anuncian 5ta edición del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2015

Anuncian 5ta edición del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2015

25 de Feb del 2015, Hermosillo, Sonora

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 25 DE 2015.- La Coordinación de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, anunció la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de Álamos Mágico 2015 del 13 al 15 de marzo con la presentación de cine clásico mexicano, animaciones callejeras, talleres y programas para niños.

En 4 ediciones anteriores el Festival de Cine de Álamos ha ido madurando, creciendo y siendo parte de una nueva alternativa de entrenamiento para esta ciudad colonial destacó Alfredo Cabral Porchas, director de Turismo Regional y Cinematografía de la COFETUR.

Para este año se tendrán las sedes del palacio municipal, Hacienda de los Santos, Museo Costumbrista, Plaza de Armas y el DIF municipal para la proyección de películas, documentales, cortometrajes, talleres de diseño de producción y de música.

“La invitación es para que asistan y aprovechen los paquetes y tours que se organizarán a través del programa Turismo para Todos de la COFETUR y puedan disfrutar de este festival”, comentó Cabral Porchas.

De acuerdo a estimaciones del municipio, se espera una afluencia de unos 8 mil visitantes el fin de semana del 13 al 15 de marzo para disfrutar del programa de actividades, reveló la Directora de Turismo local, Rosario Alvares.

“Estamos listos y preparados en toda la infraestructura de hoteles y servicios de restaurantes para recibir a todos los visitantes a este festival”, comentó la funcionaria municipal.

Carolina Duarte Contreras, Coordinadora de Logística del FICAM, informó que la muestra internacional de películas incluirá estrenos de Cuba, Palestina, Estados Unidos, España y Alemania que han tenido el reconocimiento internacional.

“Vamos a tener películas nacionales y estatales tanto largometrajes como cortometrajes incluyendo el concurso de cortometrajes sonorenses que hemos hecho en las ediciones anteriores”, comentó Duarte Contreras.

Informó que se hará una proyección especial del cortometraje “Mi Nombre es Roberto” que promueve acciones en contra del bulling, esta muestra se pretende mantenerla en futuras ediciones por ser un tema de relevancia social.

De igual manera se mantendrá la organización de talleres destinados al diseño de producción con María y Tolita Figueroa, hijas del cinefotógrafo y Director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa.

Habrá talleres impartidos por Emilio Maillé así como talleres de música para cine con Juan Arturo Brenan.

Para más información sobre participación en talleres y cortometrajes sonorenses pueden acudir a la paginawww.festivaldecinealamos.org



Compartir




LO MÁS VISTO