Eliminan concurso de belleza "Reina del Turismo"

0
13
El rol de la mujer ha sufrido enormes transformaciones a lo largo de los años y es hora de que la sociedad los acepte y se adapte a ellos.
Los cambios ocurren de forma paulatina, pero cada uno es digno de ser celebrado. El pequeño pero gran cambio que nos toca festejar hoy, es que Mendoza, Argentina después de 32 años eliminó la elección de la «Reina del Turismo», su tradicional concurso de belleza que forma parte de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino de la provincia.
La propuesta de eliminar el concurso surgió de la Cámara de Turismo de San Rafael y tuvo aceptación de la Secretaría de Cultura de la provincia y del Ente Mendoza Turismo. ¿La razón? No posicionar a la mujer como un objeto de belleza y que la celebración tome peso por la oferta cultural y turística que ofrece la provincia cuyana.
Hasta ahora ya son 34 los certámenes de belleza que se han disuelto en Argentina y esta decisión abre el debate sobre si se cancelarán de a poco todas las elecciones provinciales para elegir «su reina» y dejar atrás de una vez por todas estos concursos que premian a mujeres solo por su apariencia física.
La cosificación de la mujer debe ser un tema del pasado y diciéndole adiós para siempre a modelos de este tipo, podremos conseguir poco a poco una sociedad más igualitaria para hombres y mujeres.
¿Qué opinás de que Mendoza haya eliminado la elección de la «Reina del Turismo»? ¿Te parece una buena decisión?