spot_img
InicioGadgetsFalla debilita seguridad en grupos privados en WhatsApp

Falla debilita seguridad en grupos privados en WhatsApp

Una serie de fallas en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería encriptada vulneraría la seguridad en las conversaciones grupales privadas, de acuerdo a una nueva investigación realizada por un equipo de criptógrafos alemanes de la Universidad Ruhr en Bochum.
Aunque la vulnerabilidad también esta presente en las plataformas de Signal y Threema, el equipo advierte que la brecha de seguridad es más relevante en WhatsApp, en donde cualquiera que tenga control sobre los servidores de la aplicación puede “invitar” a otras personas en un grupo privado, aún sin el permiso del administrador que lo controla.
Una vez que los invitados han accesado a la conversación, el teléfono de cada miembro del grupo comparte de forma automática las “llaves” de encriptación, permitiéndole leer todos los mensajes generados a partir de ese momento, pero no los anteriores a su ingreso.
La dificultad de esta falla se encuentra en acceder a los servidores de la plataforma propiedad de Facebook, los cuales únicamente pueden ser controlados por sus empleados o por gobiernos que puedan exigir legalmente su acceso, así como algunos hackers de alto nivel.
La respuesta de Facebook
El jefe de seguridad en Facebook, Alex Stamos, aseguró que la falla retomada por el portal Wired no era realmente una preocupación, pues no lo consideraban una forma “secreta” de acceder a los grupos de conversación.
Stamos señaló que los otros miembros pueden darse cuenta fácilmente de que hay un intruso en la conversación y que un rediseño de este sistema complicaría demasiado la forma en que se integran nuevos miembros a los grupos privados.
Con información de Wired y The Verge
RELATED ARTICLES

Most Popular