Emocionante discurso de Gal Gadot en los Critics Choice

0
2
Es la Mujer Maravilla y ahora más que nunca. Gal Gadot acaba de ganar el premio #SeeHer por ser un ejemplo de lucha contra los estereotipos femeninos tanto en la gran pantalla, como fuera de ella. Y como no podía ser de otra forma, la protagonista de Wonder Woman agradeció el reconocimiento con un discurso feminista que no dejó indiferente a nadie.
Fue la propia Patty Jenkins, directora del filme de DC que en la gala fue galardonado también como Mejor Película de Acción, quien le entregó el premio. Y según informa Entertainment Weekly, la Crítica le otorgó el #SeeHer a Gadot por «romper los límites de los estereotipos cambiantes y reconocer la importancia de retratar con precisión a las mujeres en el panorama del entretenimiento». Tomando así, el relevo de Viola Davis, Gadot agradeció el reconocimiento con un emocionante discurso.
La actriz aseguró que durante toda su carrera siempre ha buscado interpretar a mujeres fuertes, independientes y reales y Wonder Woman tiene todas esas cualidades: «Ella tiene un gran corazón, fuerza, compasión y humildad. Cuando comete un error sabe corregirlo, Wonder Woman pasa a la acción cuando todos los que la rodean no hacen nada. Ella controla la atención del mundo y, al hacerlo, es un ejemplo positivo para la humanidad».
Además, Gadot también mencionó el progreso de la mujer en el mundo del cine, ya que, cuando ella llegó a la industria, «había muy pocas películas protagonizadas por mujeres, y mucho menos dirigidas por mujeres». Sin embargo, la actriz aseguró que el 2017 fue un gran año en el que «tres de las películas más taquilleras fueron dirigidas por mujeres». Y una de ellas fue Wonder Woman. Pero aún así, «todavía queda un largo camino por recorrer, confesó.
Por último, la actriz le dedicó el premio a «todas las mujeres y hombres que defienden lo correcto, que defienden a aquellos que no pueden hacerlo o hablar por ellos mismos», haciendo referencia a los movimientos Me Too y Time»s Up. «Nunca me callarán y continuaremos avanzando juntos, unidos por la igualdad», sentenció.