spot_img
InicioNacionalLey de Seguridad Interior es represora

Ley de Seguridad Interior es represora

México.- La Ley de Seguridad Interior es represora y violatoria de los derechos humanos, afirmaron legisladores federales de oposición en la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Como lo ofrecimos las fracciones parlamentarias del PAN, del PRD, de MC y finalmente de Morena, nos avocamos a reunir las firmas de 188 legisladores, 188 legisladores hemos firmado la solicitud respetuosa, pero bien fundada para que los ministros de la Corte revisen al respecto la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior”, afirmó Mario Cortés, coordinador de los diputados panistas.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, destacó la unión de las fuerzas políticas y señaló que el Legislativo no tiene facultades para legislar en materia de seguridad interior.
“Dice mucho que fuerzas políticas de oposición en un proceso electoral estemos aquí unidas con un propósito. Nunca habían tenido tanto consenso en contra una legislación como la Ley de Seguridad Interior»
– Jorge Álvarez Máynez
Además, el legislador de MC consideró que la ley es “es un homenaje a la inconstitucionalidad y a la ilegalidad”.
Los diputados federales presentaron 21 puntos de invalidez en los que asegura que la Ley de Seguridad Interior es contraria a 30 artículos de la Constitución mexicana. 
En la SCJN también se presentaron legisladores como el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano para impulsar la acción de inconstitucionalidad que ahora deberá sustentar un ministro de justicia.
Jesús Zambrano consideró que la ley es violatoria de leyes internacionales, por eso hay reclamos por parte de la Organización de las Naciones Unidas y otras entidades internacionales.
Criticó que “es una ley inconvencional, es decir, viola principios, acuerdos, convenios que México ha firmado a nivel internacional y que constitucionalmente tienen una validez, como lo han señalado los órganos internacionales”.
RELATED ARTICLES

Most Popular