Casi cien años han pasado desde que surgieron los primeros tratamientos para el control de la diabetes. Desde entonces se han desarrollado, al menos, 10 familias de medicamentos que actúan en diferentes órganos para regular los niveles de glucosa en la sangre, pero sólo a partir de 2014 los científicos han logrado moléculas que también ayudan a prevenir riesgos cardiovasculares.
San Diego, Cal. Casi cien años han pasado desde que surgieron los primeros tratamientos para el control de la diabetes. Desde entonces se han desarrollado, al menos, 10 familias de medicamentos que actúan en diferentes órganos para regular los niveles de glucosa en la sangre, pero sólo a partir de 2014 los científicos han logrado moléculas que también ayudan a prevenir riesgos cardiovasculares.
Las personas con diabetes tienen probabilidad 30 por ciento mayor de presentar falla cardiaca respecto de los individuos sanos.
Dichas complicaciones explican la mayor parte de la mortalidad en estos pacientes. Por eso la importancia de los hallazgos, presentados el lunes en la 77 Sesión Científica de la Sociedad Americana de Diabetes, que se realizó en esta ciudad.


