spot_img
InicioSin categoríaAMLO confía en voto magisterial a su favor

AMLO confía en voto magisterial a su favor

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, señaló que el problema de la educación en México es que el gobierno “no es para los alumnos ni para los padres de familia, sino para la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo”.

En el Día del Maestro, acusó a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de establecer una red de complicidades e intereses con el Presidente de la República, las cuales, dijo, están por encima de las políticas públicas en materia educativa.

Esa situación se acabará, advirtió el tabasqueño, cuando él sea Presidente, porque garantizó que no establecerá redes de complicidad con nadie.

“El problema no es que no se tengan maestros e investigadores. Hay muy buenos maestros, muy buenos administradores educativos. El problema está en que hay una red de intereses, de complicidades, no sólo en lo que tiene que ver con la educación, sino en todo lo que tiene que ver con las políticas públicas. Están por delante siempre los intereses de grupo”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

“El gobierno es un comité al servicio de una minoría. El gobierno representa al uno por ciento de los mexicanos. El gobierno es para la señora Elba Esther, no es para los maestros, no es para los alumnos, no es para los padres de familia, así de claro. Entonces cuando eso ya no exista, cuando haya un gobierno para todos, las cosas van a mejorar en el país”, consideró López Obrador, quien también llamó al magisterio a mejorar la calidad educativa.

Enseguida, presumió que como no todos los maestros de México son incondicionales a Elba Esther Gordillo, muchos de ellos votarán el próximo primero de julio por él.

“Que se democratice el sindicato y que sean los propios maestros los que con voto libre y secreto elijan a sus dirigentes, sin protección del Presidente de la República. Elba Esther ha podido imponerse y tiene influencia porque se le protege desde Los Pinos, para ser claro, y ahora tiene un acuerdo con el PRI, con Peña Nieto, para que se mantenga dominando en el sindicato y dominando en la SEP, teniendo influencia en todo lo que son las políticas educativas”, aseguró.

Asimismo, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano llamó a los mastros a sacar adelante la educación y a mejorar la calidad de la enseñanza con la participación de todos.

Respecto a los señalamientos del candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, de que por culpa del tabasqueño muchos jóvenes guardan rencor, López Obrador le respondió: “Y yo ¿por qué?”

Entonces le recomendó a Quadri no repartir culpas ni su-
bestimar a los jóvenes.

“Hay que entender las causas del por qué esta rebeldía creativa de los jóvenes y no estarle echando la culpa a nadie. Hay que pensar que los jóvenes se están dando cuenta de lo que pasa, así de sencillo.

“Qué esperaban, que iban a seguir engañando, destruyendo al país y que nadie iba a levantar la voz. Pues ahí surgieron los jóvenes y ahí están y lo están haciendo, además de manera pacífica, en forma creativa. No es posible que se les quiera engañar, porque todo esto ha sido un engaño, una gran mentira”, enfatizó.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular