México, D.F.; Mayo 22 de 2014.- Tener las mismas oportunidades, garantiza un desarrollo equitativo y equilibrado de todas las regiones del estado, afirmó Toño Astiazarán al anunciar una inversión de más de 55 millones de pesos para comunidades indígenas del sur de la entidad.
El Coordinador de los diputados federales sonorenses del PRI manifestó que resultado de las gestiones ante Nuvia Mayorga Delgado, Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se consiguió este recurso que será destinado para obras de pavimentación.
“Uno de los principales reclamos de las comunidades indígenas ha sido la falta de pavimentación que les impide acceder a más y mejores servicios; gracias a la atención y disposición de la directora es que logramos este importante inversión en obras que comenzarán el próximo mes de junio”, indicó.
Toño Astiazarán detalló que las obras que logró se aprobarán son: La modernización y ampliación del camino Álamos-El Tabelo-Los Tanques-San Bernardo-Mochibampo-Mesa Colorada, con una inversión de 27.353 millones de pesos; modernización y ampliación del camino Fundición-Etchohuaquila-Agiabampo-El Sifón-Canal Alto, para el cual se destinarán 15.533 millones de pesos y la modernización y ampliación del camino Bacobampo-El Rodeo, que tendrá una inversión de 12.802 millones de pesos.
Agregó que en la reunión se le planteó a la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas la necesidad de realizar obras de electrificación, agua potable y alcantarillado para varios Municipios del Estado.


