El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, informó lo anterior y destacó que aún no se ha definido qué cantidad de dinero que enviará el estado para el pago de aguinaldo a los empleados del Ayuntamiento, pero sí existe el compromiso del área de finanzas estatal para adelantar una buena parte de estas percepciones municipales.
“No podemos disponer de otro recurso que ya está presupuestado para obras sociales y de infraestructura, es por eso que estamos pidiendo este dinero para salir adelante con los pagos a los trabajadores”, indicó.
El alcalde sostuvo que la petición que se le ha hecho al Estado, es una situación natural que se presenta cada año y por lo general todos los ayuntamientos lo solicitan y es una forma de no utilizar otros recursos que ya están etiquetados para programas y obras públicas.
Lo que se está haciendo con los dineros del pueblo, es aplicarlos en favor de todos los ciudadanos, además de mantener limpias las finanzas para que en el futuro no se señalen errores como los cometidos durante la administración municipal anterior, aseguró.


