spot_img
InicioEntretenimientoHoy es el Día de Gokú, ¿Sabes por qué?

Hoy es el Día de Gokú, ¿Sabes por qué?

La unión de dos palabras en el kanji o escritura japonesa dio pie a elegir el 9 de mayo como el Día de Gokú

El 9 de mayo es un día para celebrar al héroe de la infancia que logró salvar el planeta Tierra, con una esfera de energía llamada Genkidama. Claro, si no fuera por la ayuda de los televidentes que sintonizaron sus hazañas, Goku no lo hubiera logrado.

A pesar de ser una serie animada de televisión, Dragon Ball es un referente en la vida de aquellos niños y seguirá marcando la trayectoria de los que ya son adultos. Por eso, se ha establecido una fecha para celebrar al protagonista, el Día de Gokú.

¿Cuál es el origen del Día de Gokú?

Gokú es un personaje que creció junto a sus televidentes. Todo fanático de Dragon Ball lo recuerda desde los primeros capítulos como un niño de cola de mono y báculo rojizo, hasta los días como el ser más poderoso que salvó el universo de la destrucción.

No obstante, para dar con el porqué del Día de Gokú, es necesario conocer sobre algunos aspectos culturales del otro hemisferio del planeta, los cuales se relacionan con el nombre de este sayayin.

Dragon Ball es un manga o historieta japonesa, creado en 1984 por el escritor y dibujante Akira Toriyama. Desde entonces hasta la actualidad, se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, de la novela gráfica que describe la vida de Gokú.

De acuerdo con el sitio oficial de Dragon Ball, los números 5 y 9 se pueden leer y pronunciar como Go y Kú en japonés. Por lo tanto, una vez unidos, en el kanji o escritura da como resultado Gokú.

De acuerdo con la Comic Con de Argentina, en el 2015, Toei Animation, la productora que adaptó el manga de Dragon Ball al anime, propuso el noveno día del quinto mes, es decir, el 9 de mayo, como el Día de Gokú, el héroe que salvó al mundo de los villanos más poderosos del universo.

El retorno de Gokú con nuevos personajes

El retorno de Gokú a la pantalla grande, con la película de La Batalla de los Dioses, en el 2013, desencadenó la continuación de una historia que, hasta cierto punto, había quedado inconclusa después de la pelea con el malvado Majin Bu.

Desde ese entonces surgieron otras producciones como La Resurrección de Freezer y la serie Dragon Ball Super, en el 2015. Sin embargo, otras versiones no oficiales de los personajes comenzaron a surgir en Dragon Ball Heroes, para generar mayor interés en los fanáticos de la saga,

Incluso, sumaron la fase cuatro de los super saiyajines Goku y Vegeta, personajes del arco de GT que habían sido destituidos de las series e historias originales, a pesar de haber formado parte de un “final” dejó conmovidos a la mayoría de televidentes.

En conclusión, no importa qué arcos de Dragon Ball son parte de la trama que planeó Toriyama, cada uno dejó una huella en los admiradores de la serie animada. De tal manera, celebra este 9 de mayo, Día de Gokú, disfrazado de tu personaje favorito o haciendo un Kamehameha en compañía de amigos o familiares.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular