spot_img
InicioGadgetsEste es el videojuego más aterrador, según la ciencia

Este es el videojuego más aterrador, según la ciencia

El proyecto reclutó a 200 voluntarios para que jugaran mientras estaban conectados a un monitor cardíaco.

Recientemente expertos de ‘Science of Scare’, un proyecto lanzado en 2020 por el portal Broadband Choices, determinaron cuál es el videojuego más aterrador que se ha lanzado en las últimas tres décadas.

De acuerdo con información revelada en el portal, luego de elegir una lista de 45 títulos, el proyecto reclutó a 200 voluntarios para que jugaran mientras estaban conectados a un monitor cardíaco, esto para registrar las pulsaciones.

Según la metodología, la cantidad de pulsaciones es proporcional a lo terrorífico del videojuego.

Luego de 2 años, se determinó que el videojuego que más provoca aceleración fue ‘MaDison’, un juego de terror psicológico lanzado en julio pasado que se centra en resolver acertijos con la ayuda de una cámara poseída por una entidad diábolica.

Los participantes registraron un ritmo cardiacto promedio de 97 pulsaciones por minuto, alcanzando un pico de 131, casi el doble de los 65 latidos que una persona saludable registra estando en reposo.

En segundo lugar, con una media de 96 latidos por minuto, lo ocupó ‘Alien Isolation’, seguido por ‘Visage’ y ‘Five Nights at Freddy’s’. ‘Outlast 2’, completa el top 5 de los juegos más macabros.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular