Elementos policiales detuvieron en Nogales, Sonora, a Bobby Francisco López, quien figura entre los criminales más buscados del vecino estado de Arizona, según el show televisivo norteamericano de «America’s Most Wanted».
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la captura del fugitivo, acusado de robo y asesinato en primer grado, fue consumada por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en la colonia 5 de Mayo del citado municipio fronterizo, tras recibir la solicitud de colaboración de los US Marshal.
«Cabe precisar que Bobby, en su momento, fue el fugitivo más buscado de Tucsón, Arizona, luego de que el 5 de julio del 2010 privara de la vida a Mahesh Patel, de 54 años de edad, cuando entró a robar a la tienda de su propiedad denominada ‘Patel Catalina Market'».
«El crimen de Francisco López fue grabado por una cámara de seguridad del establecimiento, en el momento en que ingresó a robar y forcejeó con la víctima, a la cual le disparó privándola de la vida, para posteriormente apoderarse de la caja registradora. Dándose a la fuga a bordo de un vehículo Sedán, en el cual lo esperaba un cómplice, quien también es buscado por las autoridades norteamericanas», dicta el boletín de la Fiscalía.
Cabe mencionar que el hoy detenido anteriormente estuvo en una prisión de Estados Unidos, donde permaneció tres años por el delito de robo a mano armada, saliendo con libertad condicional el 11 de marzo del 2010, para en julio del mismo año cometer el homicidio antes mencionado.
En el sitio web www.amw.com del programa televisivo, se confirma que apenas el 27 de julio salió al aire el capitulo de Los Más Buscados de América (America Most Wanted), donde se narra el crimen y Bobby Francisco López fue detenido la mañana del jueves por agentes de la PEI, que implementaron un operativo para lograr su captura, ya que las investigaciones de la Fiscalía establecieron que Boby Francisco estaba trabajando en una barbería local.
Este fue puesto a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración, para iniciar el trámite de extradición y ponerlo en custodia de las autoridades que lo están requiriendo en los Estado Unidos. (FOTO: Noticiasdenogales.com)