Por Redacción / X: @masmedio
Desde el pasado viernes, en gira de organización y planeación partidista, la encargada del Comité Directivo Estatal de Morena, Judith Armenta Cota, anunció la desaparición del Comité Municipal de Huatabampo.
Lo anterior, implica el cese fulminante de Antonio Estrella Gutiérrez, presidente de este partido en la tierra de los generales desde hace varios años.
En este municipio del sur del estado, hay acusaciones en el sentido de que Antonio Estrella se volvió especialista en generar conflictos internos y en hacer crecer todos los que dañaran el movimiento.
Incluso, medios locales de comunicación ubican a este incómodo personaje como el principal detractor de sus propias administraciones y quien ha mantenido una campaña de ataques contra los partidos aliados de Morena Gobierno.
La medida dada a conocer personalmente por la líder estatal de Morena, implica el cierre de las oficinas del partido; decisión que generó inconformidad en el reducido grupo que apoya a Estrella Gutiérrez.
Se informó que la determinación obedece a la conformación de una nueva forma de organización, en la cual sus próximos integrantes surgirán de asambleas locales y comunitarias.
Por ello, ahora se habla de un Consejo Municipal, más incluyente y con la representación que nunca logró el eterno ex dirigente.


