El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de seis integrantes de la organización delictiva venezolana “Tren de Aragua”, entre ellos a la responsable del cobro por explotación sexual, identificada como Lesli Valeri Flores Arrieta, de 40 años, alias “Lesli”, durante dos cateos realizados en la Ciudad de México (CDMX).
En la Ciudad de México, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación, elementos de @Defensamx1 @SSPCMexico, @SSC_CDMX @FGRMexico y @GN_MEXICO_ detuvieron a seis integrantes de la organización criminal ‘Tren de Aragua», relacionadas con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas. Entre los detenidos se encuentra Lesli Valeri “N”, identificada como responsable del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas, además de fungir como enlace con un grupo delictivo local.
También fue detenido Bryan “N”, operador financiero de la organización, encargado de facilitar inmuebles para el resguardo de víctimas y el alojamiento de integrantes del grupo criminal, quien contaba con una orden de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada”, detalló García Harfuch en un mensaje de X, publicado este martes.
Unión Tepito
El Gabinete de Seguridad informó que los cateos se realizaron en dos domicilios de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se detuvo a Flores Arrieta, presunta encargada del cobro a miembros del grupo criminal “Tren Aragua” por la explotación sexual.
Las investigaciones establecen que Lesli también fungía como negociadora entre el grupo Tren de Aragua y La Unión Tepito; además de dedicarse a la venta de droga y al cobro de piso a mujeres víctimas de explotación sexual.
A la detenida se le aseguraron dosis de metanfetamina y mariguana, así como una libreta con una relación de nombres vinculada con el cobro de piso a las trabajadoras sexuales en la zona de Sullivan y Revolución, reportaron las autoridades.
Excelsior


