Al registrase como precandidato del PAN a la presidencia, Ernesto Cordero recibió anoche el apoyo de los gobernadores panistas, quienes, de acuerdo con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, lo apoyarán junto con la militancia para convertirse en candidato de Acción Nacional y Presidente de la República.
Al interior del auditorio Manuel Gómez Morín sus simpatizantes gritaban: “¡La prole con Ernesto!”. Cordero agradeció el gesto señalando que “en el PAN todos somos prole”.
“Los gobernadores de Acción Nacional vemos en ti a un líder comprometido con México, vemos en ti a la persona que nos va a llevar a que México siga creciendo económicamente y que nos va a llevar seguridad y tranquilidad a todas las familias”, dijo Padrés durante al ceremonia de registro.
“Quiero decirte Ernesto también que los militantes y los gobernadores de Acción Nacional que estamos aquí presentes, y los que están ausentes, vemos en ti a un hombre que representa a una nueva generación de panistas que queremos seguir con este espíritu que nos heredaron los luchadores que le dieron origen a este bonito partido que tiene doctrina, mística, que tiene valores
y que tiene principios”, agregó.
“Quiero decirte aquí frente a todos los que estamos en este bonito acto que contarás con todo nuestro apoyo para ganar la interna y convertirte en el próximo Presidente de la República, no me queda la menor duda”, señaló el gobernador sonorense.
Entre porras y gritos de apoyo de unos simpatizantes, Cordero dijo que la contienda interna será respetuosa, pero de contrastes de ideas y de trayectorias.
Además de los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, asistieron también los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; de Salud, Salomón Chertorivski; de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar; el titular de la Conagua, José Luis Luege; del IMSS, Daniel Karam; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila y la presidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz.
Cordero destacó que todos los funcionarios asistieron fuera de horarios de oficina.
El acto fue transmitido en vivo hasta el Centro Banamex, donde unos tres mil integrantes de la estructura de promoción política de Cordero recibieron un curso de capacitación electoral.


