spot_img
InicioNacionalEducación contra religión; CNTE se suma al problema de Nueva Jerusalén

Educación contra religión; CNTE se suma al problema de Nueva Jerusalén

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, se sumó al conflicto de la Nueva Jerusalén, en apoyo a los disidentes de esa comunidad religiosa, ubicada en la Tierra Caliente Michoacana.
Encabezados por Jorge Cázares Torres, dirigente de la disidencia magisterial de Michoacán,  realizaron un mitin donde el llamado fue a los gobiernos federal y estatal, a garantizar la educación laica para los 270 niños y niñas que se quedaron sin escuela, porque los religiosos tradicionales la destruyeron el pasado 7 de julio.
Jorge Cázares Torres, dirigente de la CNTE en Michoacán dijo que “vemos que esto se pone cada vez más difícil, se complica en la medida que pasa el tiempo, por eso hemos decidido hacer esta acción concreta, de respaldo, de solidaridad al pueblo de la Nueva Jerusalén, que demanda una educación pública laica.”
Los maestros autodenominados democráticos salieron en caravana desde Morelia, durante el trayecto se sumaron más mentores, hasta formar un contingente de aproximadamente 500 personas. Viajaron en dos autobuses, un microbús y alrededor de 100 vehículos particulares; llegar a la Nueva Jerusalén, fueron recibidos con aplausos de los desplazados.
El mitin fue a unos de metros de las puertas de acceso a la Nueva Jerusalén; durante 90 minutos se mezclaron las consignas a favor de la educación laica y los cánticos religiosos.
Hubo tensión en los límites de la comunidad y el territorio de los desplazados; mientras los disidentes unidos se pronunciaron por iniciar el ciclo escolar, los religiosos tradicionales acusaron a los maestros democráticos ser los principales promotores de paros y marchas.
La manifestación de los maestros y expulsados se dispersó, pero los tradicionalistas se mantuvieron vigilantes, aferrados a los barrotes de las puertas que limitan el acceso a La Nueva Jerusalén. Así, se registró el primer mitin ajeno a los intereses del grupo dominante en esta secta que cree en la aparición de la Virgen del Rosario, a 39 años de su fundación.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular