spot_img
InicioLocalCae en contradicciones diputado del PRI Abel Murrieta

Cae en contradicciones diputado del PRI Abel Murrieta

HERMOSILLO, SON.- Los priístas de Cajeme y Hermosillo dieron una muestra más de que están divididos. Ahora están enfrascados en una guerra de contradicciones en el caso del homicidio de Eduardo Castro Luque, diputado electo por el Distrito XVII.


Mientras que el dirigente estatal del PRI, Rosario Rodríguez Quiñones, alza la voz para exigir que no se especule con la muerte del legislador electo Eduardo Castro Luque, el diputado local, Abel Murrieta Gutiérrez, insiste en relacionar este homicidio con el movimiento de No al Novillo, para lucrar con la muerte y sacar “raja” política.


Al igual que el ex procurador, el empresario Ricardo Bours Castelo escribió en su cuenta de red social  twiter: “Cero vergüenza y calidad humana quien a falta de no tener habilidad política para negociar, recurre a las balas…”


En entrevista con medios locales de comunicación al salir de una  reunión con la cúpula de la CTM, Rosario Rodríguez, el líder del PRI en Sonora, insistió en no hacer ningún tipo de especulación sobre este tema.


“No tenemos derecho a enrarecer más el ambiente. Tenemos la obligación, incluso ustedes como medios, de llevar tranquilidad y paz y exigir a las autoridades que nos ayuden a esclarecer este crimen artero”, afirmó Rodríguez Quiñones.


A pregunta expresa de si consideraba que el homicidio de Castro Luque podría estar relacionado con su oposición a la construcción del Acueducto Independencia, respondió enfático:


“No es así como usted lo plantea. Lo he dicho muchas veces ya y lo voy a volver a repetir las veces que sean necesarias… aquí están inmiscuidas una serie de factores que hacen más singular e importante el caso, y de una manera artera y cobarde se le quita la vida”.


Por su parte, el diputado y ex procurador de justicia en el Estado durante más de 8 años, Abel Murrieta Gutiérrez, asumió una actitud más beligerante y se empeña en lucrar con el tema, para beneficiar a los empresarios que se oponen al Acueducto Independencia.


“Su gran pecado (en alusión a Castro Luque) fue haber sido defensor a ultranza del no al Novillo”, afirmó en una entrevista de radio local en Hermosillo.


Y más adelante, insistió: “Que se investigue todo, su ámbito familiar, su rol de amigos, y todo es también los temas políticos del no al Novillo”.


De momento te puedo decir que al suplente jamás lo conocimos: Abel Murrieta


Mientras que el ex procurador de justicia y actual diputado local, Abel Murrieta, desconoció al diputado suplente de Eduardo Castro Luque, Manuel Alberto Fernández Félix, y trató de deslindarlo del PRI Cajeme, el dirigente estatal del PRI, Rosario Rodríguez, afirmó que tiene una militancia tricolor comprobada y cumplió con todos los requisitos para trabajar junto al ex legislador asesinado.


“¿(Manuel Fernández) tiene registro de militancia comprobada?”, se le cuestionó a Rodríguez Quiñones.


“Claro que sí. Recuerden que el PRI tuvo un proceso interno, que tuvo a través de las comisiones de ese proceso interno, el haberlo aceptado y revisado sus documentos, sin duda el compañero cumplió con ese requisito”, respondió el dirigente priísta.


Por su parte, Abel Murrieta intentó deslindarlo del Partido y del movimiento en contra del Novillo, para evitar dañar a los empresarios de Cajeme involucrados en el movimiento No al Novillo.


“De momento te puedo decir que al suplente jamás lo conocimos. Sé quién es de vista es un muchacho muy joven, no te podría decir si tiene algún antecedente”, afirmó el ex fiscal del Estado.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular