spot_img
InicioLocalSe degrada Norman a depresión tropical

Se degrada Norman a depresión tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Norman se degradó la noche del viernes a depresión tropical mientras avanza a la costa norte de Sinaloa, sin embargo, mantiene una zona de vigilancia ante el pronóstico de lluvias muy fuertes en tres estados.
En un comunicado emitido a las 22:30 horas local (03:30 GMT) de ayer, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) discontinuó la zona de alerta, pero al continuar con un índice de peligrosidad moderado se mantiene en vigilancia por lluvias muy fuertes en los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit.
Explicó que a esa hora, Norman presentó un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora.
El SMN alertó que también ocasionará bandas nubosas de fuerte convicción y precipitaciones de moderadas a fuertes en Durango, Zacatecas y Baja California Sur.
Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de dichas entidades extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje.
Se debilita Norman, pero continúa zona de alerta
La depresión tropical Norman se debilita de manera gradual y avanza sobre la línea costera de Sinaloa, sin embargo, se mantiene la zona de alerta y vigilancia en esta entidad, Durango y Nayarit debido a la intensidad de las lluvias.
En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el fenómeno se encuentra a 50 kilómetros al oeste-noroeste de los Mochis y a 35 kilómetros al oeste de Ahome, Sinaloa, el cual se desplaza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.
Norman origina bandas nubosas de convección moderada, en esas tres entidades, así como en Baja California Sur y Jalisco, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de las cinco estados, extremar precauciones por efectos de lluvia, viento y oleaje.
El organismo previó que para las 13:00 horas, la depresión tropical se convierta en una baja remanente y se encuentre en zona marítima a 105 kilómetros al oeste-noroeste de los Mochis.
Asimismo, continuará afectando a los estados mencionados, así como a Zacatecas, por lo que recomendó a los habitantes de esas entidades seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular