Una alerta naranja para el sur del estado emitió la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) con respecto al fenómeno natural “Paul” que durante la tarde hoy se degradó a tormenta tropical, informó Víctor Landeros Arvizu, Coordinador Estatal de la UEPC.
En una reunión del Comité de Operaciones a Emergencias (COE), Landeros Arvizu indicó que se esperan entre 70 y 80 milímetros de lluvia y se mantienen en estrecha comunicación con las unidades municipales y las dependencias involucradas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Seguimos en Alerta Naranja para el Sur del Estado, verde para el resto de la entidad y estamos muy pendientes con las comunicaciones”, indicó.
La depresión tropical “Paul” continúa en una trayectoria de Sur a Norte sobre la península de Baja California y se espera que se debilite aún más, sin embargo, se mantiene la alerta, sobre todo, para Guaymas, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Quiriego, Rosario, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Empalme.
Por las próximas 24 horas las lluvias pueden ser continuas y se espera que para el día jueves se convierta en un remanente de baja presión.
“Todas las dependencias que estamos en sesión permanente estamos preparados y en comunicación con los alcaldes”, manifestó Landeros Arvizu.
Landeros Arvizu recomendó a la población en general mantenerse informados a través de medios de comunicación, obedecer las instrucciones de personal de Protección Civil, ya sea estatal o municipal
En la reunión del COE participaron representantes de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social Estatal y Federal, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal Investigadora, C4 y Bomberos.


