El PAN impulsará las reformas verdaderas que México necesita y no las de mentiras que sólo cuidan y perseveran los privilegios corporativos que han permitido al PRI mantenerse en el poder en varios estados, dijo Gustavo Madero Muñoz.
En rueda de prensa el presidente nacional del PAN criticó que haya varias entidades federativas del país en las que aún no se conocen la alternancia y la democracia plena, por lo que pidió que se empujen reformas reales y no “truncas o de membrete”.
Madero Muñoz expuso que la vocación de los panistas como promotores de la democracia y la transición sigue intacta y se reforzará con mayor compromiso frente al regreso del PRI al Gobierno Federal.
Por ello, dijo, “el PAN impulsará los cambios que México necesita sin proteger ese prurito que tiene el PRI de cuidar el impacto en las elecciones, y por eso no apoyan las reformas, ya que lo único que cuidan es ganar las elecciones y no lograr que México avance”.
Madero Muñoz resaltó que el presidente electo Enrique Peña Nieto anunció en Europa reformas que el PRI obstaculizó en diversas ocasiones, como la de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la fiscal.
También está la reforma laboral, que el PAN presentó hace un año pero el PRI se opuso a su aprobación porque había elecciones en el Estado de México y ahora también se rehúsa, por lo que “cuándo dejará de usar pretextos para aprobar las reformas que México necesita”, cuestionó.
El líder panista realizó una gira en Pachuca, Hidalgo, donde sostuvo diversas reuniones con miras al proceso de revisión y mejora de estatutos, el funcionamiento frente al nuevo gobierno y el procedimiento de refrendo y depuración del padrón de adherentes y miembros activos.
Al respecto, señaló que “son todos retos que tiene nuestro partido, con los que estamos trabajando unidos e intensamente para salir cada vez más fuertes y seguir siendo ese motor de los cambios y las transformaciones que México necesita”.


