spot_img
InicioNacionalCaen más policías por el homicidio de Moreira

Caen más policías por el homicidio de Moreira

La Secretaría de Seguridad Pública federal presentó a los presuntos secuestradores de José Eduardo Moreira Rodríguez, quienes se desempeñaban como policías municipales en Ciudad Acuña y son acusados de brindar protección a una organización delictiva.
“Estos elementos de la Policía Municipal brindaban protección al grupo criminal… del que era líder Víctor Landeros”, dijo Luis Cárdenas Palomino, director de la División Regional de la Policía Federal, en conferencia de prensa en el Distrito Federal.
Víctor Landeros Sifuentes, conocido como “La Iguana”, fue detenido junto con el ahora ex policía Jorge Tenorio Takajasi, “El Taka”.
Ambos habrían admitido ante la SSP ser quienes entregaron al hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a tres desconocidos el día 3 de octubre.
“Víctor Landeros Sifuentes refiere que el día de los hechos mantuvo comunicación con Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal en Ciudad Acuña y jefe directo de los involucrados, los cuales tuvieron comunicación directa con la víctima para quedarse de ver en una tienda de conveniencia”, señaló el funcionario.
Agregó que Moreira fue entregado a Carlos Arnulfo Flores, “El Flaco”, presunto jefe de plaza del narco, y a su segundo, Rubén Sifuentes Cadena, “El Shaggy”.
Landeros había sido señalado por la Procuraduría de Coahuila como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio del hijo del ex gobernador y ex líder del PRI, Humberto Moreira.
De acuerdo con Cárdenas Palomino, una de las líneas de investigación más fuerte sobre la causa del secuestro y ejecución de Eduardo Moreira está enfocada en la venganza “por las acciones del Gobierno del Estado contra la organización”.
VIDEOS CORTESÍA MILENIO
Junto con los presuntos secuestradores se presentó a Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, de 30 años, quien presuntamente prestó su domicilio para resguardar a los policías.
Al momento de su detención se les aseguraron dos armas cortas y cuatro aparatos de telefonía celular.
La investigación de la Policía Federal arrojó además que Víctor Landeros posee cuatro domicilios en Ciudad Acuña y un rancho, en el que fue hallada un arma con las cachas doradas y la leyenda “Iguana”.
En días anteriores, la Procuraduría estatal de Coahuila había dado a conocer que buscaba a seis individuos en conexión con el homicidio de Moreira, uno de los cuales, Carlos Flores, fue confundido con un policía municipal de la ciudad de Monclova.
Castillo Montes se encuentra bajo arraigo y es acusado de ser quien llevó a Moreira Rodríguez bajo engaños a un punto desconocido para posteriormente ser secuestrado.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular