El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió serenidad a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, poner por encima los temas fundamentales para el país y no iniciar una etapa de reclamos y reproches legislativos.
Ante las posturas dadas a conocer en torno a la reforma laboral, el legislador instó a que se actúe con responsabilidad a fin de responder a los retos de soluciones que demandan los mexicanos.
Aseveró que se requiere responsabilidad ante los retos que enfrentamos, como la violencia, el desempleo, la pobreza, el abandono del campo, “más que reclamos o reproches por la aprobación de reformas legislativas”.
Sobre la reforma laboral, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó en un comunicado que ésta no puede ser para favorecer a unos cuantos y significar un retroceso para otros sectores, como el de los trabajadores.
“Es importante tener claro que cualquier reforma legislativa debe ser para que el país mejore y para que se beneficie a la gente, no para perjudicarla o afectarla”, dijo.
Aureoles Conejo consideró impostergable que más allá de los reproches, congeladoras o enfriamientos, se trabaje para que las reformas beneficien y solucionen las demandas de todo el pueblo de México.
Finalmente, el diputado por Michoacán señaló que tampoco será con amenazas o advertencias como se avanzará en los temas importantes que requiere el país.