Estados Unidos.- Ella es Paula Broadwell, quien el viernes 9 de noviembre se convirtió en la mujer más famosa que provocó la renuncia del segundo hombre más poderoso del gobierno norteamericano: David Petraeus.
Broadwell es casada y madre de dos hijos, egresada de West Point y teniente coronel.
Fue en Afganistán donde nació la relación con David Petraeus, que lo obligó a renunciar de su puesto como titular en la CIA, la agencia de inteligencia de EU.
El general de cuatro estrellas retiraddo que encabezó las campañas militares en Irak y Afganistán, renunció el viernes como director general de la CIA, luego de admitir que sostuvo relación extramatrimonial.
Esa relación fue descubierta durante la investigación que llevó a cabo el FBI, de acuerdo con funcionarios informados del caso.
Esas personas hablaron con la agencia de noticias internacional a condición de permanecer en el anonimato porque no tenían permiso de hacer declaraciones públicas sobre el asunto.
Petraeus mantuvo la aventura amorosa con su biógrafa y oficial de reserva del ejército Paula Broadwell, según varios oficiales del ejército que conocen la situación.
Luego de comunicar a Obama su renuncia, Petraeus hizo pública la carta que dice: “A yer por la tarde, acudí a la Casa Blanca y le pedí al presidente que me permitiese, por razones personales, renunciar a mi cargo. Después de un matrimonio de más de 37 años, demostré muy pobre juicio al comprometerme en esta relación extramatrimonial. Ese comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de unna organización como la nuestra»
La mujer que desató el escándalo en la CIA
RELATED ARTICLES


