Por Cristóbal Copetillo
El ex dirigente Nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos podría unirse a la nueva administración federal priista el próximo 1 de diciembre.
En la presentación de su libro, ‘El Poder del Águila’, en la Sociedad Sonorense de Historia, el ex panista declaró a los medios de comunicación que no descarta la posibilidad de trabajar en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, siempre y cuando el puesto sea de su agrado.
“Si a caso me invitaran (a trabajar en el Gobierno Federal), tendría que considerarlo, dependiendo de a qué y para qué, pero estoy bien en donde estoy participando ahora».
En cuanto a la presentación de su libro el cual sale a la venta con un tiraje de 15 mil ejemplares, Espino Barrientos dijo que pese haber pasado tragos amargos en Sonora y tener “grandes enemigos”, el estado es su segundo hogar y forma parte crucial de su formación política y profesional, además de haber empezado a escribir el libro en esta tierra por el año de 1998.
“Pues aquí en Sonora tengo grandes amigos y grandes enemigos, aquí he pasado los mejores momentos de mi vida política y también los peores, pero es un estado muy significativo para mí, es mi segundo estado, es mi estado adoptivo, aquí he hecho vida de familia, vida política y vida profesional y para mi es muy significativo que la primera oportunidad que tengo de presentarlo (el libro) sea en Sonora”, explicó el político.
En el evento se pudieron apreciar diputados locales del PRI, militantes priistas, ex legisladores federales, alcaldes y unos cuantos militantes panistas.


