Hermosillo, Sonora; 25 de noviembre de 2012.- Los apoyos que brinda el Ayuntamiento de Hermosillo a los habitantes afectados por la explosión de la pizzería en la colonia Los Pinos han llegado sin demoras ni intermediarios.
El alcalde, Alejandro López Caballero y su esposa, Silvia Félix de López Caballero, han permanecido al pendiente desde que ocurrió el suceso, a fin de velar por los vecinos que resultaron afectados con el incidente, pero sobre todo para dar total respaldo y darle solución al problema.
La mañana de este domingo, los vecinos acudieron hasta el parque de la colonia, justo frente a donde ocurrió la explosión, para tener una reunión y un desayuno con el Presidente Municipal, quien les aseguró que la ayuda continuará hasta lograr recuperar su patrimonio.
Tras la plática, la confianza, tranquilidad y el buen humor volvió a la colonia, mientras los trabajos de las dependencias municipales siguen su curso.
A partir de medio día, seis cuadrillas de trabajadores comenzaron con la instalación y reposición de los vidrios rotos en las más de 140 viviendas que registraron estos daños.
Las constancias de daños se siguieron expidiendo por parte de Protección Civil Municipal en el módulo que instalaron en la misma área común.
Seguridad Pública Municipal mantiene una vigilancia constante con dos unidades, las 24 horas del día, resguardando las pertenencias de las familias más afectadas.
Cuatro de las cinco familias dueñas de las casas colindantes, y que sufrieron graves daños en su estructura, fueron reubicadas a un hotel, mientras se consiguen hogares provisionales que habitarán en lo que dura el proceso de reparación de sus viviendas.
Los enceres domésticos y pertenencias de estas familias fueron trasladados y resguardados hasta unas bodegas que alquiló Secretaría del Ayuntamiento.
Varios afectados fueron informados y orientados a poner la querella correspondiente por daños en su propiedad ante el Ministerio Público Municipal, con lo cual se seguirá el trámite correspondiente para la aplicación de los seguros.
Personal de Servicios Públicos, retiró del lugar los escombros de la casa siniestrada, mientras Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron las casas que han sido declaradas como inhabitables.
Salud Pública Municipal mantuvo desde el pasado viernes la clínica móvil, donde se ha estado atendiendo a los habitantes de la colonia.
Psicólogas del Sistema DIF Hermosillo acudirán el día de mañana lunes, 26 de noviembre, a las instalaciones de la primaria Nueva Creación Los Pinos, para valorar a los pequeños y a sus padres, además de ofrecer terapias y pláticas gratuitas.
Estas acciones han sido constantes por parte del Municipio, desde el pasado viernes el objetivo ha sido claro: brindarle tranquilidad y seguridad a las familias que sufrieron este lamentable incidente.
Agradecen apoyo
Vanesa Romero es la dueña de la casa número 7, de la calle Pino Viejo, solo a tres casas de distancia de lo que era la pizzería que explotó.
Ella y su esposo han vivido días de zozobra por la situación, pero hoy han encontrado la calma y la tranquilidad gracias al apoyo que les han brindado los cuerpos de trabajo del Ayuntamiento.
La joven asegura que han recibido toda clase de apoyos, desde comida hasta transporte y resguardo para sus pertenencias, porque tendrán que vivir en un cuarto de hotel que les han rentado, mientras se resuelve la reparación de su hogar