spot_img
InicioInternacionalAsí viven diputados en Suecia; “No hay razón para que dinero público...

Así viven diputados en Suecia; “No hay razón para que dinero público sea

A pesar de que Suecia es una monarquía, quienes deciden la orientación de la vida pública son los políticos. Estos, a diferencia de países como México, no tiene derecho a una vida de lujos y privilegios.
De acuerdo con este video que difunde la organización “Democracia Real Ya”, integrante del movimiento español #15M, los diputados no tienen ni acceso a secretaria particular, asesores, guardaespaldas o vehículo oficial.
Mientras visitan Estocolmo, capital de Suecia, viven en departamentos personales de 18 hasta 40 metros cuadrados, cuentan con una cocina y centro de lavado comunitario. Es decir, viven en un conjunto parecido a un hostal pero le llaman «Apartamentos Funcionales» y comenzaron a existir desde la década de los 90’s.
En menos de tres minutos, este reportaje revela el modo de vida de los representantes populares de Suecia.
Como ciudadanos normales viven los diputados, destaca el colectivo «Democracia Real Ya», que a su vez plantea que «en estas condiciones es normal que se pueda mantener un Estado de Bienestar (a parte de la no pertenencia a la eurozona y, por tanto, poder aplicar políticas monetarias propias)».

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular