Hermosillo, Sonora; 02 de febrero de 2013.- Hacer de Hermosillo un lugar atractivo para las inversiones donde la comunicación con la ciudadanía sea de manera directa con sus autoridades, conforman las acciones a desarrollar en el Plan Municipal de Desarrollo que el alcalde, Alejandro López Caballero presentó ante los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, zona Sonora Norte.
El Presidente Municipal expuso el proyecto de trabajo que la administración a su cargo llevará a cabo, donde destaca la integración del Consejo de Planeación Municipal (Coplam), así como los ejes en los cuales basará su actuación.
“Hace unas semanas dimos a conocer la creación del Coplam, ellos trabajarán con cinco subdirecciones encabezadas por Marcos Noriega, Luis Jaime Martínez, Jesús Villalobos y Claudia Hernández, la premisa será apoyar el desarrollo de Hermosillo como punta de lanza para instalar negocios en el noroeste del país”, dijo.
Acompañado por José Eduardo Lemmen Meyer, presidente de Coparmex Sonora Norte, López Caballero manifestó que la base de las acciones a desarrollar en la ciudad es la conformación de un municipio seguro donde la ciudadanía tenga una comunicación directa con sus autoridades.
Las necesidades históricas, antecedentes y planeación sustentable obedece la creación de obras de mejoramiento urbano que harán de Hermosillo un lugar apto para la instalación de empresas, evolución de su comunidad e identificación de zonas conflictivas que ponen en riesgo el crecimiento de la ciudad.
Infraestructura y desarrollo, una nueva y mejor generación, conciliación y tolerancia, transparencia así como seguridad, prevención y protección civil conforman los ejes rectores en los cuales la administración municipal versará el trabajo a realizar.
Con el pleno de los integrantes de Coparmex Sonora Norte, el Alcalde escuchó los planteamientos hechos hacia el gobierno que encabeza, donde destacó la designación de ciudadanos dentro del gobierno municipal así como los programas de planeación y desarrollo, apoyo a la educación y el combate a la marginación y la pobreza.
“Ustedes tienen una organización bien definida, podemos trabajar juntos a favor de los hermosillenses, nosotros estamos dispuestos a escucharlos para hacer de la ciudad un lugar atractivo en el noroeste del país”, dijo.