Hermosillo, Sonora; 04 de julio de 2013.- En apoyo y reconocimiento al campeonato nacional obtenido en días pasados el alcalde, Alejandro López Caballero, recibió a la novena que representará a Sonora en el campeonato latinoamericano de beisbol, categoría 15 – 16 años.
Procedentes de Ciudad Obregón, el equipo sonorense acudió a la casa del Presidente Municipal de Hermosillo donde recibieron el apoyo necesario para seguir su viaje rumbo a la isla caribeña de San Martín que del 5 al 14 de julio celebrará el torneo.
“Es un gusto recibirlos aquí muchachos y apoyarles, nosotros tenemos mucho tiempo haciendo todo lo posible por ayudar a los jóvenes que se desarrollan dentro del deporte que tantas gratificaciones, disciplina y constancia les brinda”.
Acompañados por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, el presidente de la Ligas Pequeñas de Ciudad Obregón, Francisco Javier Robles y el manager de la novena sonorense, Marco Antonio Medina, López Caballero deseó el mejor de los éxitos a los jóvenes ahí presentes.
Requieren de mucha disciplina muchachos, mucho entusiasmo y dedicación en sus juegos, “quiero que de aquí se lleven el mensaje de admiración, respeto y la seguridad de que les apoyaremos en lo que esté a nuestro alcance”.
Con seis elementos que hace unos días se coronaron campeones nacionales a nivel bachillerato así como con experiencia en eventos internacionales, la representación sonorense se medirá ante novenas de Puerto Rico, Venezuela, Aruba y Colombia.
“Traemos un gran equipo, los jóvenes vienen de un proceso muy largo ganando torneos distritales, regionales y el nacional que nos dio el pase al campeonato latinoamericano”, expresó Francisco Javier Robles.
El presidente de Ligas Pequeñas en Ciudad Obregón manifestó que gracias a los familiares, amigos y apoyos como el que le brindó Alejandro López Caballero pueden hacer el viaje a la isla de San Martín, “es un gran esfuerzo cada boleto cuesta mil 300 dólares por persona así que gracias a apoyos como el que nos da el Alcalde de Hermosillo podemos hacer este viaje”.
Jesús Varela, Alexis Castro, Bryant Aragón, Misael Robles, Aaron Silva, Edgar Robles, Sergio Cejudo, Ramón García, conforman el grupo de beisbolistas que visitaron al Alcalde, ocho jugadores más ya se encuentran en la isla caribeña esperando el inicio del torneo.


