Autoridades confirmaron que el agente de la Policía de Investigación, José Antonio López Rojas, recibió auto de formal prisión por intentar matar a un conductor que golpeó su vehículo en un accidente de tránsito y lesionar a una joven de un disparo cuando pasaba por el lugar del incidente.
Fue el Juez 11 Penal del Reclusorio Norte quien consideró que el MP aportó los elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y abuso de autoridad.
Por otra parte, el Consejo de Honor y Justicia de la PDI inició un proceso para darlo de baja de manera definitiva; en el 2008 también fue acusado y procesado luego de que golpeó a un vecino, pero en ese entonces le otorgaron el perdón.
Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de enero, cuando un ciudadano circulaba por el Eje 4 Norte cuando chocó su vehículo contra el Chevy del agente adscrito a la Fiscalía de Homicidios. López Rojas, quien viajaba con su esposa y su hija, bajó del automóvil para exigirle al otro conductor el pago de daños, al tiempo que le mostró un arma de fuego.
Al ver eso, Alberto arrancó su auto y escapó pero el agente lo siguió mientras le disparaba desde su vehículo. Una de las balas lesionó en la pierna derecha a una estudiante que pasaba por el lugar hechos observados por policías capitalinos quienes lo detuvieron.


