Manila • Al menos 17 personas murieron y 573 fueron rescatadas tras el naufragio de un ferry este viernes en el archipiélago de Filipinas al colisionar con un buque de carga, anunciaron las autoridades filipinas.
El ferry «Thomas Aquinas», a bordo del cual iban alrededor de 700 personas, chocó contra un carguero cerca del puerto de Cebú, la segunda ciudad de Filipinas, indicó el portavoz de la guardia costera, el comandante Armando Balilo.
Las autoridades indicaron que una misión de rescate, en la que se utilizan todos los recursos disponibles, se puso en marcha inmediatamente después de la colisión, que se produjo hacia las 21:00 horas locales (01:00 hora GMT).
Unas tres horas después del accidente, 573 personas pudieron ser rescatadas pero 17 murieron ahogadas, declaró a su vez a la AFP un oficial encargado de relaciones públicas del servicio de guardacostas en Manila, Joy Villages.
Según la lista oficial, había 692 personas a bordo, pero a menudo los ferrys filipinos navegan sobrecargados.
En cuanto al buque de carga, el «Sulpicio Express 7», con 36 tripulantes, se mantuvo a flote, indicó un comandante de los guardacostas en Cebú.
Por el momento, no se conocen las causas del accidente.


