spot_img
InicioInternacionalEjército keniano casi tiene control de centro comercial; van 69 muertos

Ejército keniano casi tiene control de centro comercial; van 69 muertos

NAIROBI, 23 de septiembre.- La mayoría de los rehenes retenidos en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado han sido liberados, mientras el ejército está a punto de controlar la crisis terrorista, confirmó hoy el ministro keniano del Interior, Ole Lenku, sin dar cifras.

Tenemos la seguridad de que más rehenes serán rescatados. Nuestros agentes están tomando el control del edificio. La mayoría de los rehenes han sido rescatados (…). No podemos confirmar el número», subrayó Lenku en una rueda de prensa.

Lenku dijo también que dos terroristas, pertenecientes a lamilicia radical islámica somalí Al Shababmurieron hoy en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kenianas, que tienen rodeado el centro comercial Westgate. 

Precisó que los asaltantes son varones y añadir que diez efectivos de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

Todos los pisos (del centro comercial) están bajo nuestro control -indicó-, pero los terroristas se están escondiendo en diferentes área del edificio», dijo Lenku.

Hasta la fecha, han muerto por el atentado 62 personas, indicó el ministro del Interior, si bien la Cruz Roja eleva la cifra a 69 y habla también de 63 desaparecidos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kenia, general Julius Karangi, exigió a losterroristas «rendirse ahora» porque «no hay vuelta atrás».

Tenemos idea de quienes son estas personas. Son de varias nacionalidades. Estamos luchando contra el terrorismo global», dijo Karangi en la citada rueda de prensa.

Ambos responsables comparecieron ante los medios después de que al menos tres fuertes explosiones sacudieran el centro Westgate.

Una gran columna de humo negro puede verse saliendo deledificio, donde también se han escuchado numerosos disparos.

Fuera de la superficie comercial, se percibía un agitado movimiento de soldados fuertemente armados que parecían tomar posiciones, así como la circulación de un vehículo militar blindado.

Antes de la rueda de prensa, Lenku había asegurado que entre10 y 15 asaltantes de Al Shabab permanecen en el interior delcentro comercial.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular