Hermosillo, Sonora, 17 de diciembre de 2013.- Ilusiones en grande y sentimientos de hermandad se vivieron de nuevo en el segundo desfile navideño organizado por el Sistema DIF Hermosillo, turno que correspondió ahora a las calles de la colonia Nuevo Hermosillo.
Las familias de ese sector de la ciudad pudieron presenciaron uno de los espectáculos decembrinos más esperados, por la calidad de sus carros alegóricos y la dedicación de voluntarios que, de una u otra manera, participan arrancando sonrisas, principalmente de los pequeños.
Todo comenzó en el bulevar Músaro, frente a los campos deportivos del Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) donde con ilusión se prepararon los más de 22 carros alegóricos, todos alusivos a Navidad.
Vestida de nuevo como reina del Polo Norte, Silvia Félix de López Caballero recorrió el bulevar principal de la colonia para repartir dulces, juguetes y generar así la alegría de los pequeños que, desesperados, buscaban tener la mejor vista del desfile en que participaron Santaclós, duendes, hadas, princesas y hasta el típico personaje que odia y busca siempre sabotear la Navidad: el Grinch.
Para la presidenta del DIF Municipal, lograr un desfile como el que se está presentando por las calles es una de las motivaciones primordiales que se generan al cierre de cada año, pues asegura que llevar alegría y momentos felices a las familias hermosillenses, es uno de los trabajos principales del organismo a su cargo.
“Ha sido muy impresionante, la verdad que las caritas felices son nuestra recompensa, nuestro gran regalo. Ver la cantidad de gente que nos esperaba, fue algo espectacular para nosotros. Me han dejado un muy buen sabor de boca estos desfiles”, aseguró.
La presidenta del DIF Municipal visitó la estación navideña donde de nuevo el Coro Infantil de Hermosillo ya la esperaba, al igual que Santaclós, en tanto el recorrido de los carros alegóricos continuaba, para felicidad de los pequeños y la tranquilidad de los padres que desde la comodidad de su hogar disfrutaban al máximo de la alegría de Navidad.
Esto es resultado, explicó la presidenta del organismo, del apoyo del alcalde Alejandro López Caballero, en busca forjar nuevas y mejores generaciones, con mayor calidez humana; además, mucho cuenta el trabajo de empresas socialmente responsables que donan tiempo y recursos para la realización de estas actividades.
El desfile navideño de DIF Municipal culminó en el Centro Hábitat Los Olivos, con una posada organizada por la Dirección de Desarrollo Social, en la cual los asistentes recibieron dulces y cena para cerrar el día con premios repartidos entre los más pequeños.


