Hermosillo Sonora, 29 de enero de 2014.- Una nueva oportunidad para deshacerse de toda clase de objetos en desuso en sus domicilios tendrán los hermosillenses el próximo 2 de febrero, cuando se realice el primer domingo de limpieza y descacharre del 2014 por parte de Servicios Públicos Municipales, informó Alejandro Barrera Navarro.
“Serán los mismos horarios de servicio en los puntos de que ya tiene conocimiento la ciudadanía que son los 7 Soriana, con excepción de Soriana Sendero; el séptimo en Músaro y Capomo y un octavo punto en El Mariachi, por el bulevar Luis encinas, entre las calles Narbona y Alejandro Lasi”, explicó el director de Servicios Públicos Municipales.
“Hacemos extensiva la invitación con toda oportunidad a los hermosillenses de que estaremos a la orden en estos puntos de acopio”, agregó.
Trabajadores atenderán estos puntos de las 8:00 a las 17:00 horas ese día, detalló el directivo, luego de mencionar que durante las 12 jornadas efectuadas en el 2013 más de cinco mil ciudadanos respondieron llevando en total 575 toneladas de cacharros y objetos adicionales a la basura doméstica.
Con respecto al reciente operativo para dar una disposición final segura a los pinos navideños naturales Barrera Navarro informó que se colectaron en total mil 784 unidades, de las cuales el 60 por ciento ingresaron a través de los centro de acopio y los patios de la dependencia municipal.
Aprovechó para felicitar por anticipado a los recolectores de basura que laboran para el municipio, quienes el próximo sábado primero de febrero tendrán su tradicional festejo, encabezada por el alcalde Alejandro López Caballero, como una forma de reconocer lo importante de su trabajo para el bienestar de todos los hermosillenses.
Explicó que la dependencia cuenta con 500 empleados, y 300 de ellos salen diariamente a recorrer cada domicilio de la ciudad para llevarse los desechos y es común que los ciudadanos agradezcan el servicio con algún obsequio durante el llamado “Día del Recolector”.