El Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se plantearon necesidades de Sonora en el rubro educativo y se expusieron propuestas para invertir más recursos en educación en beneficio de los sonorenses.
Las propuestas incluyen la incorporación de 300 planteles de educación básica en la entidad el programa Escuelas Dignas operado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INAFED), e incrementar el número de planteles al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de 500 a 800, beneficiando principalmente a Cajeme, Etchojoa y Hermosillo.
Cabe destacar que, de 2010 a 2013, 239 planteles sonorenses se han visto beneficiados con este programa, con una inversión de 147 millones 150 mil pesos; mientras que con la Transformación Educativa, el Estado ha modernizado 515 planteles con inversión total de mil 33 millones 800 mil pesos.
También se contempla la inversión recursos en construcción de aulas especializadas para educación básica, media superior y superior, ampliación de la cobertura educativa, equipamiento de laboratorios, mantenimiento de infraestructura, entre otros.