Hermosillo, Sonora, 5 de mayo de 2014.- La Dirección de Inspección y Vigilancia registró un fin de semana tranquilo debido a que recibió nueve reportes de fiestas que molestaban a vecinos, de las cuales se aplicaron solo tres sanciones.
El titular de la dependencia, Sergio Orlando Flores, señaló que, como el fin de semana anterior, se nota la presencia de un evento como la Expo Gan, la cual tiene mucha afluencia de personas y por lo mismo hay menos fiestas en la ciudad.
Las multas fueron dos de 300 salarios mínimos en las colonias Pueblitos y Jesús García; y otra de 200 en la Ley 57, en los tres casos por no contar con el permiso correspondiente, música a alto volumen y consumo de bebidas embriagantes.
Además de las faltas mencionadas, en el caso de la celebración de las colonias Ley 57 y Pueblitos, tenían la fiesta y los invitados en la vía pública, por lo que fueron sancionados por los inspectores.
El funcionario mencionó que se sigue con el trabajo de rutina que es dar recorridos por domicilios de las colonias Puerta Real, Las Quintas, San Juan, Pitic, Sabinos, entre otras, donde se presentan problemas recurrentes y por petición de los vecinos son los primeros que visitan en el operativo.
Dichos problemas, comentó, son cotidianos y no necesariamente se refieren a que se realicen fiestas, sino que es el ruido por la música alta que ponen algunos ciudadanos en sus vehículos o en sus casas, lo cual perturba la tranquilidad de sus vecinos.
Las últimas semanas se han recibido menos de 20 reportes de festividades a través del número de emergencias 066 y al acudir al lugar el operativo en conjunto con elementos de Seguridad Pública Municipal solo ameritó la sanción de entre tres y seis domicilios.
“En la Expo Gan se realiza un trabajo coordinado entre la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Vigilancia, en la que supervisión está encabezada por los titulares, para que la feria se lleve lo más tranquilo posible y hasta el momento no se ha detectado alguna anomalía” dijo.


