spot_img
InicioNacional#LadySedesol: De edecán a funcionaria federal

#LadySedesol: De edecán a funcionaria federal

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado fue blanco de críticas debido a sus atuendos costosos y el pago realizado a su estilista en un viaje a la Ciudad de México en una reunión donde se habló de las estrategias para erradicar el hambre en Jalisco.

Pero no es la primera vez que Rojas Maldonado es objeto de críticas ya que desde sus inicios en la política fue cuestionada por diversos sectores de la sociedad y los medios de comunicación.

Cuando Jorge Arana Arana renunció a la alcaldía de Tonalá para competir por la gubernatura contra el panista Ramírez Acuña, la joven de 20 años se sumó a la campaña y así abrirse paso en la política.

La funcionaria salió al mundo de la política con el aval de sus padres, militantes priistas, para ocupar el puesto como coordinadora de las Brigadas de Alto Impacto. Algunos catalogan este puesto como edecán.

Gloria Judith describió que su responsabilidad en este cargo era “invitar a los ciudadanos a los actos y lugares en donde se presentaba el excandidato priista a la gubernatura, además de pegar propaganda y portar las banderas a favor de Zamora”.

Seis años más tarde, ya con una licenciatura en Administración de Empresas y experiencia como asistente de dirección en Cemex, haría lo mismo con Arturo Zamora Jiménez, pero en esta ocasión su esfuerzo rindió frutos y fue diputada en la 58 legislatura de Jalisco.



La joven promesa del PRI tuvo que ir a un curso durante 5 meses para capacitarse en materia legislativa. “Jamás me imaginé ocupando una curul” explicó.

Encargada de la Comisión de Equidad y Género, la diputada local fue mencionada en una movilización de 45 millones de pesos a través de su cuenta personal según reportó La Jornada.

“Sirva la presente para enviarle un cordial saludo, mismo que utilizo para solicitarle tenga a bien depositar vía transferencia electrónica las partidas presupuestales correspondientes a mi fracción para los ejercicios 2007, 20008 y 2009, según los acuerdos que para tal efecto emita la Comisión de Administración, a la clave 021320040393473076 del banco HSBC, a nombre de Gloria Judith Rojas Maldonado”, dice el memo enviado por Castellanos a Argüelles.

Pero Rojas Maldonado se movió en la legislatura participando en las “iniciativas de género” y la de “bien morir en enfermos terminales”.

Al acabar la legislatura llegó al ayuntamiento de Guadalajara como regidora en donde trabajó de cerca con Aristóteles Sandoval Díaz. Entre sus colaboradores estaban asesores de comunicación e imagen.

Cuando el PRI regresó al Gobierno de Jalisco y al de la República Gloria Judith Rojas Maldonado fue nombrada delegada de la Sedesol en Jalisco y donde asiste a los eventos con ropa costosa y viaja con estilista.

Según datos de transparencia, la delegada de Sedesol en Jalisco tiene la clave KA1 por lo que le corresponde un sueldo de 16 mil 763 pesos, más una compensación garantizada de 102 mil 908 pesos. Con las deducciones de impuestos sólo le quedan 87 mil 502 pesos al mes.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular