El alcalde Alejandro López Caballero fue invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a fin de exponer en París, Francia, la experiencia de Hermosillo en cuanto al proceso de mejora regulatoria que aplica en la optimización de trámites y servicios a ciudadanos y empresas.
A través de su director de Gobernanza y Desarrollo Territorial, Rolf Alter, la OCDE convocó al Presidente Municipal a asistir como ponente al Taller sobre la implementación de la mejora regulatoria a nivel subnacional, a celebrarse en la capital francesa el próximo 6 de noviembre.
El panel en el que intervendrá López Caballero se titula “Simplificación administrativa: ayudar a las empresas y facilitar la vida para los ciudadanos a nivel local”.
A juicio del Alcalde, este evento representa una oportunidad de mostrar lo que en la actual administración se ha venido haciendo, con la asesoría y guía de especialistas del propio organismo internacional, para elevar la calidad de los trámites y servicios municipales y, a la vez, reducir las posibilidades de prácticas de corrupción.
La invitación se enmarca en un programa pionero de la OCDE tendiente a promover la implementación de buenas prácticas de mejora regulatoria en las entidades federativas y municipios de México, tema en el cual consideran Hermosillo ha incursionado y avanza de manera exitosa.
Asistirán a este taller funcionarios y delegados de todos los países miembros de la OCDE que participan en el Comité de Política Regulatoria, así como representantes de naciones invitadas.


