spot_img
InicioNacionalTodo bajo control: vocero de Nuevo León

Todo bajo control: vocero de Nuevo León

El vocero de seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano descartó que los disturbios registrados hoy por la tarde en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca correspondan a un motín.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en MILENIO TELEVISIÓN, Domene Zambrano aseguró que la situación registrada la tarde-noche de este martes fue controlada por fuerzas militares, federales y estatales y que ningún interno se encuentra en riesgo y llamó a los familiares de los reos a estar tranquilos.


Domene Zambrano aseguró que un juez ordené el traslado de 400 reos a penales fuera de la entidad y dijo que en una primera etapa, tres presos de alta peligrosidad serán enviados al penal de Puente Grande en Jalisco.


El funcionario refirió que los incendios registrados en el interior del centro penitenciario fueron una reacción de los reclusos al saber que sus familiares encabezaban protestas, afuera del penal sobre la carretera Apodaca- Salinas Victoria.


Los parientes de los reclusos protestaron al tener conocimiento del traslado de reos a otros centros penitenciarios fuera de la entidad, como medida de seguridad tras la fuga masiva de internos y masacre de 44 presos.


Además confirmó que sí se realizará el traslado de 400 internos del penal de Apodaca a otro centro penitenciario.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular