spot_img
InicioLocalSupervisan operativo de Día de Muertos

Supervisan operativo de Día de Muertos

Hermosillo, Sonora, 1 de noviembre de 2014.- Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisa que el operativo de Día de Muertos se lleve a cabo de manera ordenada y que los vendedores en los panteones cumplan con los requisitos establecidos.

El director de la dependencia, Sergio Orlando Flores, señaló que esta mañana se instalaron la mayor parte de los puestos de venta de flores y de alimentos de los 323 que fueron expedidos para los panteones Sahuaro, Yáñez, La Manga y Palo verde.

En compañía del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, el funcionario municipal recorrió el lugar de los puestos de venta para verificar que cuenten con los precios de los productos a la vista.

Así mismo, todo el personal de las dependencias involucradas en el operativo de este fin de semana se encuentran instalados para atender cualquier necesidad que surja en los camposantos, como la de Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, Parques y Jardines, Cruz Roja, Seguridad Pública, entre otras.

“Continuaremos la presencia para cuidar que los vendedores se instalen de la manera adecuada, en coordinación con Bomberos y Protección Civil, para mantener la seguridad de todos los visitantes”, indicó el funcionario.

Comentó que en los panteones de La Manga, San Pedro, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino los vendedores no tramitan con anticipación sus permisos pero que llegan en el día y se acercan con un grupo de inspectores de la dependencia, quienes cobran una cuota de un salario mínimo.

El día que se espera más afluencia de personas es este domingo 2 de noviembre, mencionó, porque hasta el momento ha estado tranquilo, incluso, el pasado viernes no se tuvo la necesidad de cerrar circulación de las calles aledañas al panteón Sahuaro.

Por otra parte, informó que se atendieron 17 reportes de fiestas relacionadas con Halloween este viernes, donde los inspectores aplicaron seis sanciones, debido a que era gran cantidad de personas las que se encontraban en los eventos.

“Cuatro de las multas fueron de 500 salarios mínimos y dos de 300, por la magnitud del la festividades y por batallar en dispersar a los invitados que hacían caso omiso de las indicaciones de las autoridades”, explicó.

En especial, una fiesta en un domicilio de Loma linda, tenía aproximadamente 800 personas en el interior y alrededor de mil 600 en el exterior, donde la sanción fue de 500 salarios mínimos; hubo una más de 300 en la misma colonia, de 300 en Raquet Club; y en Versalles, Pitic y Granja Soto Mayor se les aplicó de 500.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular