CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- El Presidente de la República,Enrique Peña Nieto, expresó su felicitación al gabinete de seguridad federal por el aseguramiento que logró esta madrugada en la delegación Iztapalapa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda acusados por la PGR de ser los autores intelectuales de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Al encabezar la ceremonia de la Reforma Ley de Obras Públicas, confió en que estas detenciones contribuyan de manera decisiva en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
Yo espero que esta detención contribuya de manera decisiva al esclarecimiento y a la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República», indicó.
Ocultos en una vivienda de Iztapalapa fueron encontrados y detenidos el alcalde de Iguala y su esposa, acusados de estar detrás de la desaparición de 43 estudiantes.
Tras un mes de búsqueda y en una operación realizada durante la madrugada y en la que no se hizo ni un solo disparo, policías federales detuvieron al alcalde José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, considerados los autores intelectuales del ataque tras el que desparecieron los 43 estudiantes y dejó seis muertos.

Por otra parte, en el tema de la reforma Ley de Obras Públicas, Peña Nieto señaló que hará más transparentes y eficaces las licitaciones gubernamentales y dará certeza jurídica a los contratistas.
Durante la presentación oficial de la iniciativa de reforma, Peña Nieto señaló que reglas más claras, sencillas y eficaces, permitirán acelerar el desarrollo de los grandes proyectos que requiere el país.
excelsior.com.mx


