Hermosillo, Sonora, 7 de noviembre de 2014.- Elementos del equipo K9 de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, apoyaron esta mañana a agentes de la Policía Federal en un operativo de revisión efectuado en la Central de Autobuses de Hermosillo.
Tres binomios, integrados por un elemento y un perro cada uno, ayudaron en las labores de rastreo y revisión de las unidades de transporte foráneo de pasajeros que llegaban a la central.
También, implementaron una búsqueda de drogas, armas y explosivos en el área de carga y descarga de paquetería.
Rubén Enrique Navarro Trillas, encargado de despacho del Comisario Jefe, manifestó que este operativo se lleva a cabo como apoyo a la solicitud realizada por la Policía Federal.
Durante la revisión no se encontraron objetos o sustancias prohibidas, pero el encargado de despacho dijo que en otras ocasiones se han hallado armas, drogas y hasta material explosivo y municiones dentro de la paquetería que se envía.
Ayer por la noche también se realizaron recorridos, pero en áreas rurales y zonas federales como las vías y vagones de ferrocarril, en el Parque Industrial y en La Mesa del Seri.
Esta vigilancia se dio en apoyo solicitado por la Procuraduría General de la República.