La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, exhortó al PAN a evitar la existencia de ‘juanitas’ en sus listas al Congreso y a cumplir la sentencia del Tribunal Electoral en esta materia.
«Dicen que somos un partido conservador y sin embargo en el PAN no hay ‘juanitas’ y se luchó por el voto de las mujeres. Le quiero pedir respetuosamente al presidente (Gustavo) Madero que cumplamos cabalmente con la sentencia del Tribunal y que tengamos todas las candidaturas de mujeres que debemos tener a nivel nacional», declaró Vázquez Mota durante el Encuentro Nacional de Mujeres en el Auditorio Nacional.
«Hoy demandamos y pedimos nuestro partido que se cumpla la equidad, la representatividad que exige la ley y que seamos el primer partido que cumpla cabalmente con la sentencia del Tribunal», insistió.
«Debemos luchar para que en política se acaben las ‘juanitas’ y que nunca más jueguen con nuestra dignidad y seamos un motín político como pasa en otros partidos, debemos trabajar para que la sociedad comprenda que nuestros derechos no son caridad de nadie sino que éstos se nos deben garantizar».
«Salgamos de aquí con un compromiso, ayudar a otra mujer a transformar su realidad», invitó a las asistentes.