spot_img
InicioNacionalPor falta de información, no podemos fijar postura en caso Moreira: PRI

Por falta de información, no podemos fijar postura en caso Moreira: PRI

Al referirse a la detención de Humberto Moreira en España, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, comentó que, por el momento, el partido carecía de opinión al respecto y seguía respaldando a su ex dirigente.
De hecho, no sería ni siquiera responsable pronunciarnos sobre este asunto. Necesitamos tener información. Sigue fluyendo. Hay mucha contradicción. No tenemos conocimiento preciso de cuál sea el origen de este asunto», expuso la también diputada federal.
Desde luego que (el PRI) estará respaldando a su ex dirigente, con toda energía, en tanto, usted lo dijo bien –comentó al reportero que le preguntó al respecto–, no exista prueba plena de la comisión de ilícitos», afirmó.
No podemos especular. Es una falta de respeto al propio señor Moreira y a su familia. Es una falta de respeto al PRI y a los ciudadanos si les generamos información no confirmada».
Monroy del Mazo fue entrevistada al concluir un evento con jóvenes cuadros del ICADEP, en la sede nacional del PRI, dos horas después de que la noticia se difundió.
Cuestionada sobre la sobre la situación del ex gobernador de Coahuila al interior de su partido y si éste realizaba indagaciones en torno a presuntos desvío de recursos en su gestión, la legisladora mexiquense comentó:
El partido no es una autoridad judicial. El partido no da seguimiento a estas cosas. El partido respalda a sus militantes y parte del principio y de la idea de que somos personas de bien quienes encabezamos y quienes estamos aquí, buscando honrar al PRI. Entonces, no podemos anticiparnos”.
Al ser interrogada sobre el daño que este tipo de situaciones le genera a la imagen del PRI, la secretaria general comentó.
Es el tipo de cosas que una y otra vez desorientan a la sociedad con información inconclusa. Me parece que este podría ser el tipo de cosas que afectan ciertamente a todos los partidos, cuando alguien que forma parte de la militancia no se conduce como es esperado. No es propio sólo del PRI. Ese es tema de condición humana”.
Se le pidió a la diputada Monroy del Mazo que compartiera su opinión personal sobre el ex mandatario estatal de Coahuila.
Me parece que el señor Moreira, don Humberto Moreira, hizo un gran gobierno en Coahuila. Tanto que logró colocarlo, posicionarlo, como uno de los estados de mayor competitividad de la República. Es un estado con muy importante infraestructura, es un estado al que han llegado inversiones provenientes de muchísimas partes del mundo, precisamente por la condición de competitividad que ofrece Coahuila. Hablar de competencia económica es hablar de empleo, es hablar de bienestar social para las familias de Coahuila, y esto es algo que se le reconoce al señor gobernador”, evaluó.
Respecto a las consecuencias electorales que podría tener la noticia a unas horas de que se realicen los comicios extraordinarios para gobernador en Colima, la secretaria general priista dijo es “es posible que fueran los deseos de algún partido de oposición”.
Monroy del Mazo sin embargo desestimó esa posibilidad porque, remarcó, que “en realidad nosotros estamos trabajando más allá de las calumnias, y más allá de las estrategias oportunidades que buscan dañar”.
COMUNICADO DEL PRI
excelsior.com.mx
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular